info@freakyfriends.es
Milo Mili

¡Contrate una mosca para su campaña de publicidad!

La Feria del Libro de Frankfurt que tuvo lugar en octubre de 2009 se destacó, entre otras cosas, por una tan graciosa como impactante campaña de publicidad realizada por la empresa especializada Jung von Matt / Neckar para la casa editora Eichborn. En dicha campaña se usaron ¡200 moscas con sus respectivos anuncios (o banners, como los llaman) ultraligeros a cuestas! El anuncio llevaba el nombre de la editorial y su slogan Eichborn: der Verlag mit der Fliege (Eichborn: la casa editorial con las moscas).

Eichborn

El objetivo de llamar la atención de los asistentes y promover las visitas a su stand, se intentó publicitariamente con una idea muy innovadora y creativa pero, ¿tuvo éxito? Rotundamente sí: las moscas cumplían perfectamente con su cometido de volar y posarse (seguramente cansadas) a cada rato en o cerca de cada persona. Las personas —escritores, lectores, editores, periodistas—, por lo visto sonreían y tenían la reacción positiva que proviene de descubrir cosas nuevas e inofensivas que amenizan su vida.

De la campaña de las moscas se hizo un video publicitario al final del cual un mensaje decía (traducimos del alemán): “Ninguna mosca fue dañada (durante el rodaje)”. Os dejamos enlace del vídeo. Los banners se sujetaron con cera y se sueltan solos al cabo de unas horas. Para ver el video, pincha aquí.

Fuente. sinek.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *